El lúpulo aliado de tu piel.
- Sylvia Caizatoa
- 18 may 2020
- 2 Min. de lectura
El lúpulo es una flor, reconocido a nivel mundial por su uso en la fabricación de cerveza dándole la amargura característica. Sin embargo, también esconde muchas propiedades saludables, que van desde permitir un mejor sueño o funcionamiento del corazón, hasta prevenir ciertas enfermedades.
Las propiedades cosméticas del lúpulo son numerosas. En los productos faciales, se utiliza como agente calmante. En la piel puede ayudar a reducir inflamaciones, eliminar impurezas, bacterias, líquidos y puede lograr una piel más limpia, joven y tersa, su composición es útil en la industria de la belleza y se está utilizando con efectividad en Europa "cuna de la cerveza".
– Revitaliza la piel, el lúpulo posee un alto contenido en antioxidantes lo cual permite que esta planta ayude a rejuvenecer la piel, haciéndola más sana, eliminado los radicales libres existentes, toxinas y otras impurezas presentes.
– Disminuye la inflamación, porque posee numerosas taninas que actúan como anti inflamatorios, que junto con su efecto sedante disminuye los síntomas y alivia molestias.
– Calma y relaja la piel, lo cual permite que vitaminas y nutrientes se absorban con mayor facilidad a las capas más profundas de la dermis, lo que es usado para disminuir líneas de expresión.
- Da brillo y ayuda a evitar la decoloración de la piel por sus múltiples agentes antioxidantes, posee un efecto anti bacteriano y astringente que se ha demostrado es útil contra bacterias causantes del acné.
– Además sus componentes evitan la piel aceitosa y sudada, disminuyendo así también el molesto brillo y ayudan a tonificar la piel.
El uso de lúpulo en la belleza de la piel y cabello es efectivo dada la gran cantidad de compuestos antioxidantes y calmantes que tiene esta ancestral flor.





Comentarios